El trasplante capilar es una técnica quirúrgica que permite repoblar con cabellos sanos una zona del cuero cabelludo que sufra calvicie. Te contamos cómo es el proceso, qué cuidados requiere y cuándo se notan los resultados.
Técnica de la tira o FUSS (Folicular Unit Strip Surgery): consiste en tomar una tira de piel del cuero cabelludo.
Con esta técnica se consiguen de golpe cientos de folículos pilosos y no se deja después ninguna zona rasurada.
A pesar de su larga duración se trata de una técnica sencilla, pero el procesamiento de las unidades foliculares suele requerir bastante tiempo.
No conducir o llegar solo a tu casa.
Habitualmente el médico que realiza el trasplante tendrá toda la documentación con él.
Esta documentación debe incluir tu historia médica y si has usado algún tratamiento previo. Antes de someterte a la intervención firmarás el consentimiento informado con el que aceptas que te realicen la técnica y conocerás los posibles riesgos.
Técnica FUE (Folicular Unit Extraction): consiste en extraer los folículos pilosos de la nuca uno a uno con un instrumento milimétrico muy preciso. La técnica es más laboriosa que la tira y no deja cicatrices si se respeta el máximo de folículos que se pueden sacar. Se deja una zona más o menos amplia rapada en la nuca que tardará unos días en volver a crecer.
Cuando llegues a la clínica te pedirán que cambies tu ropa por una bata cómoda que sea apta para quirófano.
Antes de comenzar la intervención tomarás una dosis de antibiótico y un ansiolítico para estar relajado durante todo el trasplante.
Entrarás a quirófano caminando y te colocarán en una posición cómoda para comenzar la intervención.
Se realiza de forma ambulatoria, así que entras y sales de la clínica por tu propio pie y en el mismo día. Solo será necesario realizarte análisis de rutina unos días antes del trasplante para comprobar que no tienes enfermedades importantes.
¿CUALES SON LOS TRATAMIENTOS DE LA ALOPECIA?
En términos generales se basa en tratamientos médicos y en tratamientos quirúrgicos.
En términos generales se basa en tratamientos médicos y en tratamientos quirúrgicos.
Hay dos tratamientos médicos que se ha comprobado que son eficientes: uno es un remedio oral que evita que la hormona normal la androsterona actúe sobre el folículo y lo daña, y al dañarse el folículo se va perdiendo la calidad, el pelo se va poniendo más delgado se vaya cayendo más frecuentemente y después ya no sale, y ese remedio funciona en un importante porcentaje de los casos, pero no en el 100% pero ayuda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario